Un sencillo error se convirtió en todo una enseñanza para aquellos que en su diario vivir la ortografía es fundamental, una simple falta en la redacción o en una oración puede darle un giro completamente distinto de algo que quieras expresar.
Lina Gil
Para un periodista la ortografía es como el pan de cada día. Además de tener un corrector en nuestras máquinas, tenemos un editor (en la sala de redacción) que revisa cada trabajo para que nuestros escritos se vean impecables y totalmente correctos.
Con esto vamos aprendiendo sobre la marcha las reglas gramaticales que la Real Academia tiene, y esto nos hace ser una persona competente en el campo laboral que cada día exige más y más.
No solo un maestro de español o un periodista, deben estar claros con esto, cualquiera que tenga acceso al Facebook o a un celular inteligente tiene el deber de corregir cada palabra que escriba mal, pues con esto demuestra su integridad como persona.
Pueda que no no concuerdes conmigo, y lo que te digo te parezca un poco absurdo, pero Casa o Ksa, Vaya o Valla no es lo mismo, y eso es algo que debemos saber. Toda persona que tiene el español como primer idioma debe tener la ortografía como un punto fundamental para la subsistencia y su diario vivir.
En 1956 una persona se preocupó por escribir bien, esta fue Bette Nesmith Graham la mecanógrafa que ideó el "Liquid Paper". Ella al cometer tantas faltas ortográficas se veía forzada a reescribir páginas completas por culpa de un pequeño error, lo que era bastante frustrante para ella.
De esta manera empezó a ver cómo podía solucionar este problema y así creo este gran producto que ha sido fundamental para muchas generaciones.
Hoy en día tenemos tantas facilidades para saber cuando una palabra se escribe con tilde o no. Ya no necesitamos de un liquido corrector para borrar algo, tenemos una computadora, un celular que nos da la opción de borrar y nos da un corrector gratis para que mostremos un párrafo impecable.
Así que ya sabes, escribe bien y demuestra quien eres como persona.
Esta era mi forma de escribir en facebook a los 16 años, en ese momento no entendía
lo importante que es escribir correctamente y todo lo que escribimos, más si somos periodistas. Han pasado 6 años
de esto y con el pasar del tiempo me he dado cuenta que una red social es igual de importante que un
cuaderno de escribir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario