Trabajar en
un periódico se esta convirtiendo en todo un reto. Se debe competir con un
rival llamado "era digital", que debo aceptar es un contrincante nada
fácil de superar.
Los dueños
de periódicos han logrado invertir en medios digitales para ser competitivos y
poder mostrarle a los lectores noticias con inmediatez y utilizando las
noticias de los ejemplares para tener ingresos como se tenía antes con tan solo
el periódico en físico.
Tener acceso
a cualquiera informacióna es tan asequible, con tan solo "googlear"
puedes encontrar noticias recientes, fresca y a mano solo teniendo acceso a una
red de internet.
![]() |
Periodico físico. Foto/Lina Gil |
Un ejemplo
de esto es que tanto los periodistas como los empleados en general han
recibidos charlas sobre temas de
actualizaciòn en los medios digitales.
Todo lo
expuesto anteriormente ha causado que los periodistas tengan que ser más
exigentes con lo que se va publicar que sean profundos y que tengan
credibilidad a la hora de escribir sobre un hecho.
La verdad
comparto la idea como Ignacio Ramonet y su teoría que el periódico nunca
desaparecerá, siempre habrá personas que le gusta leer información creíble y de
mano, pues los físico es más confiable que algo cibernético.
L/g2
ResponderEliminar