Buscar este blog

miércoles, 11 de octubre de 2017

Las redes sociales y el planeta de los simios



Leer un libro enriquece el conocimiento. Foto/Lina Gil
Mario Vargas Llosa, premio nobel peruano, hace una critica a la sociedad de hoy en día  afirmando que  "si la literatura no prevalece la humanidad está por convertirse en un mundo de monos".

No es un secreto que el comportamiento humano actual está directamente vinculado con las innovaciones tecnológica que han cambiado la forma de vivir, pensar y de escribir entre jóvenes y adultos.

"Horrorizando" cada día celebres como Vargas Llosa por la forma de comunicación y el lenguaje que se está utilizado en diversas plataformas como WhatsApp, Facebook, Instagram entre otras.

Otro que también se ha cuestionado sobre el buen uso de estas herramientas es el periodista panameño Alvaro Alvarado. El comunicador expresó en un diario de la localidad los factores que indican el mal uso de las redes sociales en nuestro país.


El celular es una herramienta de facil adquisición. foto/Lina Gil
Si bien es cierto, las redes sociales son un arma de doble filo que tenemos a nuestra disposición 24/7, en donde puedes compartir ideologías, gustos, creencias para interactuar con otros cibernautas.

Cada red fue creada con su objetivo específico para ser usada correctamente, el problema empieza cuando las personas emplean estas herramientas básicas de mala manera escribiendo cosas sin sentido, compartiendo informaciones falsas, no usando correctores ortográficos y sobre todo creando una barrera de convivencia personales.


Vivimos en pleno siglo XXI donde la tecnología no se detiene, es cuestión de nosotros como sociedad elegir si nos quedamos en ese planeta de los simios o seguimos evolucionado como sociedad como hicieron nuestros ancestros. 




Redes sociales más populares entre los millenias 


lunes, 2 de octubre de 2017

Procuradora Porcell la solución no es que renuncie

Para nadie es un secreto que el sector político y  de la alta sociedad de  nuestro país esta manchado de una vil corrupción debido a la codicia del dinero y las ganas de poder.

Según Julio César Mendieta, periodista de renombre panameño, la Procuradora de la Nación, Kenia Porcell está en todo lo cierto al hacer público las amenazas recibidas de parte de un sector político y económico.

Muchos conocedores políticos aseguran que Pocerll hizo este pronunciamiento debido  a que el presidente Varela, jefe directo de ella, la presionara  de no seguir con la investigaciones porque el podría  verse manchado si las investigaciones siguen.

Para Mendieta lo mejor  y más recomendable es que deje el cargo asignado y cuide su vida. Pero, ¿Será esto una la solución,  dejar el cargo y seguir adelante?

Creo que el periodista en este caso se va muy alto con su pedido, aunque se le toma en cuenta la preocupación de salvaguardar a una dama, no creo que sea lo más conveniente en este momento.

Porqué esto impulsaría a corrupción siga y los  maleantes de cuello blanco hagan y deshagan, como ya lo hace, con el dinero del Estado y de los panameños los que les da la gana.

A pesar de que muchas han sido las criticas para esta profesora, tampoco se le quita el crédito de que tenga temor su vida. Tener el cargo del Ministerio Publico de Panamá en un país lleno de corrupción como el nuestro, no es nada sencillo.